Ministro de Agricultura participa en seminario sobre gobernanza de la tierra


Agosto inició con una actividad que promete aportes valiosos para el cese de la conflictividad agraria que se vive en algunos lugares de Guatemala. Se trata del seminario sobre gobernanza de la tenencia de la tierra, el cual tiene como objetivo promover el respeto de los derechos territoriales y acceso equitativo a la tierra, la pesca y los bosques como medio para erradicar el hambre y la pobreza.

El MAGA participa activamente como rector de la agricultura nacional. El Ministro Mario Méndez Montenegro considera que este tipo de actividades fomentan el desarrollo rural y  son consecuentes con la política del Gobierno actual, donde el diálogo es la principal vía para resolver problemas sociales.

Entre los expositores participaron representantes de los gobiernos de Francia, Brasil y Uruguay, quienes compartirán experiencias sobre la resolución de conflictos mediante el ordenamiento territorial.

El titular de la cartera agrícola resaltó que en relación a este tema, la actual administración realiza giras en el interior de la república, la más reciente en Panzós, Alta Verapaz.

“Esperamos que al finalizar este seminario tengamos mejores elementos y una mejor perspectiva para replicar los ejemplos que han sido exitosos en otras naciones”. Puntualizó Mario Méndez Montenegro.

Al seminario acudieron representantes de diversas organizaciones campesinas, instituciones gubernamentales, sociedad civil, líderes comunitarios y academia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
2 agosto, 2018