Maíz dulce y plantas ornamentales listas para exportación

Productores del municipio de San Manuel Chaparrón, Jalapa, se encuentran listos para exportar maíz dulce y plantas ornamentales, porque se verificó que cumplen todos los requisitos para acceder a los mercados internacionales.

Fueron inspeccionadas siete hectáreas de maíz dulce, con destino para mercados nacionales y extranjeros, así como diecisiete hectáreas de plantas ornamentales, exclusivas para exportación.


La inspección efectuada no solo busca el cumplimiento de las normativas, sino también fortalecer la reputación y el prestigio de los productos guatemaltecos en los mercados globales. Los buenos productos promueven el crecimiento y el desarrollo sostenible del sector agrícola del país.

Algunas de las condiciones y requisitos básicos para la exportación de estos productos, es cumplir con rigurosos estándares de calidad, sanidad y trazabilidad.

El Departamento de Registro de Campos Semilleristas, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), vela por el cumplimiento de las normas establecidas para la producción de semilla certificada, especialmente enfocadas en los cultivos destinados a mercados locales e internacionales.

El MAGA se asegura de que cada cultivo cumpla con los parámetros establecidos para garantizar la competitividad y confianza en los mercados internacionales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
28 febrero, 2024