Maga verificará listados de grupos campesinos y beneficiarios de alimentos

Durante una reunión con representantes de organizaciones campesinas, el Ministro José Ángel López anunció que el MAGA revisará los listados de miembros de estas agrupaciones para verificar si llenan los requisitos para ser beneficiarios del Programa temporal de apoyo alimentario rural por COVID-19.

El funcionario informó que los datos serán trasladados a los Centros de Operaciones de Emergencia Municipales para transparentar la entrega de alimentos y garantizar que el beneficio llegue a los guatemaltecos que realmente lo necesitan.

El Ministro López explicó que en el proceso de convalidación intervienen otras instituciones como la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional para que la ruta de asistencia sea adecuada mediante procedimientos y líneas de acción eficientes y transparentes.

Durante la reunión desarrollada en el Congreso de la República participaron los Viceministros Jorge Rodas y Eddie Mendoza, responsables de la ejecución de los programas de apoyo por COVID-19.

«Adicionalmente, el MAGA trabaja en la generación de proyectos como el Sistema de Reservas Estratégicas de Alimentos y la creación e implementación de créditos y seguros para apoyar a los productores en el proceso de recuperación tras la pandemia», agregó el Ministro José Ángel López.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
3 julio, 2020