MAGA replantea su plan estratégico

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) trabaja en el replanteamiento de su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2020-2024 para adaptarlo a los requerimientos de Segeplan y el Ministerio de Finanzas. El plan responderá a posibles escenarios causados por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

La emergencia por el COVID-19 exige el cambio de las estrategias institucionales para responder adecuadamente a la población guatemalteca sin perder de vista el cumplimiento de los protocolos de alerta sanitaria, velar por la seguridad alimentaria, el desarrollo rural y el abastecimiento de productos agropecuarios a nivel nacional.

En ese orden de ideas, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, se ha reunido con su equipo de planificación estratégica para instarles a que prioricen la atención a los productores agropecuarios que se vean afectados por el COVID-19, sin desatender los programas y proyectos que la cartera agrícola ejecuta en los 22 departamentos del país.

“Debemos ver hacia el futuro y posicionar el sector agropecuario en el ámbito de la sociedad guatemalteca, reactivar la actividad productiva para ratificar su importancia en el desarrollo nacional”, ha dicho el Ministro López.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
15 abril, 2020