MAGA reconoce la labor de las mujeres rurales


En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, se desarrolló, en la sede central de MAGA, la «Feria de hortalizas y productos: Mujeres Rurales protagonistas del desarrollo»

En la actividad se promocionaron productos elaborados por las mujeres productoras agrupadas en los diferentes Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, resaltó la importancia del trabajo de las mujeres rurales y la capacitación que se les proporciona a través de los extensionistas.

Agregó que uno de los factores que caracteriza a las mujeres, es su contribución a la economía y alimentación, detallando que 262 mil mujeres rurales han sido atendidas.

El titular del MAGA dijo que 77 mil mujeres han recibido insumos para la productividad y calificó al programa “Hogar Rural” como un complemento por su rol de generación de emprendimiento y buenas prácticas en la agricultura y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Posterior al acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido frente a las instalaciones del MAGA, donde se expusieron diferentes productos entre ellos: hortalizas, embutidos, lácteos, canastas plásticas, jabones y desinfectantes orgánicos.

Las emprendedoras compartieron algunos de los conocimientos adquiridos en las capacitaciones realizadas por los extensionistas del MAGA e invitaron a otras personas a unirse al Cader de su comunidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 octubre, 2022