MAGA protege patrimonio pecuario en zonas afectadas por Volcán de Fuego


Por instrucciones del Ministro Mario Méndez Montenegro, brigadas del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) fueron desplegadas en campo. Como parte de su función, entregaron raciones de alimentos para animales a representantes de las familias afectadas en la aldea Morelia, en el municipio de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango.

Estas acciones forman parte del plan de asistencia que la cartera del agro brinda en protección del patrimonio pecuario desde el pasado 4 de junio, a la población de los tres departamentos afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

Los médicos veterinarios al frente de la entrega, informaron que cada familia recibió raciones para alimentar durante un mes a sus animales de trabajo, compañía y producción.

De acuerdo a las disposiciones del Ministro Mario Méndez Montenegro, luego de la entrega de estas raciones en los departamentos, las brigadas iniciarán la segunda fase de asistencia de animales de septiembre a diciembre. Esta  consistirá en una jornada de vacunación preventiva y desparacitación, con la cual se espera atender a 30 mil animales y 200 mil aves de patio.

8ago-7

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 agosto, 2018