MAGA presenta avances ante CONASAN

Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional CONASAN, que giró entorno al presupuesto para 2019, el Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro, informó los avances relacionados al Programa de Agricultura Familiar.

En ese sentido, el MAGA mediante la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica (ENPDC), a la fecha reporta una ejecución presupuestaria del 76%. Asimismo, los beneficios han llegado a más de 160 mil familias que pertenecen a 139 municipios de los 7 departamentos priorizados.

La ayuda se traduce en entrega de alimentos, cupones de subvención agropecuaria, capacitaciones y fortalecimiento del Sistema Nacional de Extensión Rural (SNER) mediante la compra de 11 camiones, 800 motocicletas todo terreno y equipo tecnológico. A esto se suma la contratación de 340 extensionistas de manera permanente bajo el renglón 011. Además, se equiparán oficinas de extensión rural.

La idea es que el personal del MAGA cuente con todo lo necesario para llegar a los rincones más necesitados de Guatemala y de esa cuenta puedan capacitar y ayudar a las familias agricultoras a fortalecer su economía para mejorar las calidad de vida de sus integrantes.

Según el jefe de la cartera agrícola, con estas acciones el MAGA regresa al campo y se garantiza la continuidad del trabajo en los próximos gobiernos para disminuir los índices de desnutrición y promover la movilidad económica de los agricultores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
6 diciembre, 2018