MAGA participa en proceso de paz en Panzós, Alta Verapaz

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación Mario Méndez Montenegro participó en una mesa técnica desarrollada con la intención de poner fin a la conflictividad que desde décadas se registra en Panzós, Alta Verapaz. Esta reunión fue encabezada por el Vicepresidente de la República Jafeth Cabrera y también participaron en ella, representantes del PNUD,  y de la Comisión Presidencial para el Diálogo.

Dentro de las propuestas planteadas por el titular de la cartera agrícola destacan los proyectos de desarrollo rural enmarcados dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica ENPDC, ya que Alta Verapaz es uno de los 7 departamentos priorizados. Aunado a ello, el impulso de la agricultura familiar que según el Ministro debe ir respaldada por una ley.

Acabar con la conflictividad agraria es una de las prioridades de este gobierno y el MAGA juega un papel fundamental para alcanzar este objetivo. Los pobladores de Panzós se mostraron agradecidos por la visita de las autoridades y también plantearon una serie de peticiones entre ellas la continuidad de la asistencia técnica que brindan los extensionistas del MAGA y el fomento de programas de desarrollo comercial para que los agricultores de la región puedan obtener mejores ingresos.

El Ministro escuchó todas las propuestas y puntualizó en que los logros alcanzados en Panzós serán el modelo de referencia para que otros municipios en conflictividad puedan alcanzar la paz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
16 julio, 2018