MAGA mediante FONAGRO apoya a agricultores de Champerico, Retalhuelu con la creación de un punto de comercio de productos agropecuarios.

Facilitar el acceso a agroinsumos y llevar desarrollo a agricultores de varias comunidades de Champerico, Retalhuleu, es el objetivo primordial del proyecto: Fortalecimiento productivo agropecuario de la cooperativa La Esperanza El Triunfo R.L.

Con un aporte de Q739 mil 723 el  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), mediante el Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO) apoyará este proyecto para la adquisición de insumos como fertilizantes, semilla, herbicidas, insecticidas, fungicidas, medicamentos veterinarios y alimento balanceado. Todo esto estará disponible en una comercializadora ubicada en la aldea El Triunfo, a tan solo metros de las tierras de producción.

Antes los pobladores de esta región debían desplazarse más de 50 kilómetros hasta la cabecera departamental para adquirir productos agrícolas.

Además, se contempla la construcción del punto de venta y de una bodega de 120 metros cuadrados para almacenar los productos, dotada con equipo de refrigeración para la conservación de vacunas y otros medicamentos veterinarios que lo requieran.

Esta intervención beneficiará de forma directa e indirecta a más de 1,000 agricultores de varias comunidades.

El Ministro Mario Méndez Montenegro, felicitó a quienes forman parte de este importante proyecto y aseguró que los resultados positivos serán palpables en poco tiempo en beneficio de cientos de familias agricultoras, dedicadas a la producción de maíz, ajonjolí y a la crianza de ganado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
9 noviembre, 2018