MAGA impulsa jornada de vacunación en equinos para prevenir encefalitis

En Santa Rosa de Lima, Santa Rosa, el #MAGA realizó una jornada de vacunación de equinos  para evitar el contagio de encefalitis equina venezolana.

“Esta enfermedad puede ser transmisible al humano, principalmente en la época de proliferación de insectos”, declaró Julio Figueroa, jefe de área sur del VISAR.

Luego de la vacunación se recomienda a los propietarios de los equinos dejarlos reposar  de 24 a 48 horas y de esta manera fortalecer sus defensas.

La actividad se desarrolló en conjunto con #VISAR y la iniciativa privada, quienes año con año coordinan acciones para que las jornadas de vacunación lleguen a cada uno de los municipios que conforman Santa Rosa.

Entre las recomendaciones que realiza el personal del #MAGA, es la colocación de mosquiteros en los apartados, vitaminar y nutrir de forma adecuada a los caballos.

La inmunización también se desarrolló en el municipio de Santa Cruz Naranjo y en 15 días se aplicarán las dosis correspondientes a equinos en el municipio de Chiquimulilla.

Para la aplicación de las vacunas es necesario que el animal este relajado y no presente enfermedades.

Durante la jornada se logró la vacunación de más de un centenar de ejemplares de caballos, asnos, mulas y ponis; equinos que son utilizados en tareas de agricultura, desfiles hípicos y transporte.

Con estas acciones, el MAGA da cumplimiento a los ejes estratégicos de Normativa y Sanidad Agropecuaria Y Organización, trazados en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
24 marzo, 2022