MAGA impulsa agricultura guatemalteca en todo el mundo

Durante el desarrollo del VI Seminario de Embajadores de Guatemala 2019, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, presentó su plan de trabajo a diplomáticos que nos representan en todo el mundo. El objetivo fue dar a conocer oportunidades que nuestros productores agrícolas tienen de incursionar en mercados internacionales.

La actividad se realizó en el Cantón Choquí, Quetzaltenango. La mesa principal fue encabezada por el Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro y la Ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel.

El titular de la cartera agrícola, indicó que el trabajo del MAGA contempla 3 ejes: el incremento sostenible de la producción familiar, acceso a mercados e inclusión en cadenas de valor y el fortalecimiento institucional.

En ese sentido, los funcionarios realizaron un recorrido en el CADER “La Bendición” en donde un grupo de familias, ha puesto en práctica las capacitaciones y asistencia técnica impartida por el MAGA. Actualmente, cosechan fresas y hortalizas bajo condiciones controladas, con potencial de exportación.

Este grupo de agricultores también ha contactado a Organizaciones de Padres de Familia -OPF de escuelas locales, para ofrecer sus productos en el Programa de Alimentación Escolar. El beneficio se dará en dos vías. Los niños se alimentarán mejor y las familias agricultoras incrementarán sus ingresos.

Los embajadores se mostraron interesados por la dinámica productiva de este CADER e indicaron que harán lo necesario, para que los productos guatemaltecos ingresen a nuevos mercados y de esta manera impulsar el desarrollo económico de nuestro país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 abril, 2019