MAGA implementa granjas de “PaviPollos”


Con la finalidad de proveer a familias de escasos recursos nuevas fuentes de alimento, el MAGA junto a empresas locales realizan un proyecto piloto para la crianza de “Pavipollos” en el departamento de Retalhuleu. El objetivo es beneficiar a quienes más lo necesitan y fortalecer la seguridad alimentaria mediante la implementación de granjas familiares autosostenibles.

Los “PaviPollos” son una especie genéticamente modificada cuyo peso puede llegar a 10 libras, mientras que un pollo convencional pesa un promedio de 4 libras.

El proyecto inició con 25 granjas en el sur del país, cada una con 25 ejemplares con capacidad de reproducción y producción de huevo. Asimismo, se instaló el corral, comedero y se proporcionó el concentrado para la alimentación de las aves. La asistencia técnica está a cargo del personal del MAGA de la localidad.

El beneficio llega a las familias que más lo necesitan y se prevé que el proyecto pueda expandirse a departamentos como Suchitepéquez y Escuintla, según las instrucciones del Ministro Mario Méndez Montenegro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 febrero, 2018