MAGA fortalece estrategias para el combate a la desnutrición

Garantizar la seguridad alimentaria y desarrollo de las familias rurales en Guatemala, es el objetivo del taller de Integración de Lineamientos para la Estrategia Nacional de Prevención de la Desnutrición Crónica (ENPDC), donde participó el personal de las diferentes unidades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA.

En el taller se realizaron propuestas con base al presupuesto del próximo año, para ejecutar de forma transparente y objetiva oportunidades de desarrollo a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema. El Sistema Nacional de Extensión Rural, será parte de los proyectos al facilitar asistencia técnica y capacitaciones en las comunidades priorizadas del interior del país.

Entre los aspectos a fortalecer está el aumento de la producción animal, hortalizas y granos básicos, que garanticen una buena nutrición a las familias, principalmente en niños menores de cinco años. Además, se pretende mejorar las capacidades de almacenamiento de alimentos, conservación de suelos, buenas prácticas agrícolas, buen manejo de agua, y el incremento de encadenamientos productivos.

Con estas acciones se espera beneficiar a miles de familias y convertirlas en autosostenibles, reduciendo la desnutrición en el país, uno de los objetivos directos del Gran Plan Nacional Agropecuario 2016-2020 impulsado por las autoridades del MAGA.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
6 octubre, 2016