MAGA entrega semillas y herramientas para huertos escolares

Con el objetivo de fortalecer la producción comunitaria de alimentos, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) entregó 85 kits de herramientas de labranza, así como semillas de hortaliza para el establecimiento de huertos escolares o pedagógicos.


Las especies entregadas fueron acelga, cebolla, cilantro, espinaca, perejil, rábano, pepino, hierba mora, amaranto, lechuga, sandía, chile jalapeño, entre otras. También se complementó con 170 árboles frutales de aguacate de la variedad Hass y Booth 8.

El beneficio llegó a escuelas oficiales rurales en los municipios de: Chiquimula, San Juan Ermita, Jocotán, Comotán y Olopa. La entrega estuvo a cargo del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) y las Agencias Municipales de Extensión Rural del departamento.

Guillermo Medina, jefe de la sede del MAGA en Chiquimula, explicó que la implementación de huertos escolares-pedagógicos es una herramienta didáctica, que tiene como finalidad ayudar a los niños para la adquisición de conocimientos y competencias que les permitirá un desarrollo integral.

Con estas acciones el MAGA fortalece sus ejes estratégicos de Producción, Mercado y Acceso y Disponibilidad de Alimentos, incluidos dentro de su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

23 noviembre, 2021