MAGA capacita a graduandos en Petén.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en alianza con el Ministerio de Educación, en cumplimiento al acuerdo ministerial 833-2016, capacitó a más de 800 estudiantes de seminario en el norte del país, con el objetivo de fomentar la seguridad alimentaria y nutricional en los trabajos de investigación agrícola de los jóvenes seminaristas.

En total fueron 15 centros educativos que recibieron la capacitación para sus estudiantes; el ente encargado de impartirla fue el personal del Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén, del programa Casa Hogar Saludable.

Gabriela Baños, capacitadora del MAGA, indicó que los estudiantes recibieron inducción sobre alimentación saludable y sus beneficios, nutrientes de las frutas y verduras, la olla familiar, ordenamiento de la vivienda, higiene y salud, entre otros temas. Algunas capacitaciones se realizaron dentro de la institución y otras en los establecimientos educativos.

»Los jóvenes mostraron su deseo de aprender; ellos serán como nuestros promotores voluntarios y al momento de implementar sus conocimientos en comunidades o el área central, replicarán las buenas prácticas alimenticias, nutrición e higiene» expresó Baños.

Jorge Rosado, Viceministro de Petén, indicó que gracias a la articulación de trabajo que ha hecho el Ministro de Agricultura, Mario Méndez, con otros ministerios y entidades estatales, se obtienen estos importantes logros, en busca del desarrollo rural integral.

»Con estas capacitaciones los jóvenes tendrán una base para compartir conocimientos. Además, contribuirán como nuestros promotores en sus comunidades, al momento de replicar lo aprendido sobre seguridad alimentaria y nutricional en las áreas donde ejecuten su trabajo» puntualizó Rosado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 junio, 2016