MAGA busca soluciones para la reactivación productiva


Ha pasado un mes desde que ocurrió la tragedia del Volcán de Fuego y el trabajo del MAGA ha sido constante en apoyo de aquellos agricultores que resultaron afectados a causa del fenómeno natural. Ante esta situación se han realizado visitas a los lugares que reportan pérdidas en cultivos derivado de la actividad volcánica.

En ese sentido, por instrucciones del Ministro Mario Méndez Montenegro, el Viceministro Felipe Orellana, realizó una gira de trabajo  en Sacatepéquez junto a técnicos de AGEXPORT  para determinar cual será la alternativa más viable para que los afectados pueden recuperar sus cultivos o sembrar otros que les permitan generar ganancias.

Los agricultores de las comunidades Santa María Cauqué y San Rafael El Arado, Sacatepéquez, agradecen la atención y manifestaron su disposición para trabajar juntos y reactivar la economía campesina.

En ese sentido, el viceministro Orellana manifestó que mediante la asociatividad con el sector privado se prevé que los agricultores recuperen sus cultivos, obtengan empleos y comercialicen sus cosechas.

4jul-7

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 julio, 2018