MAGA apoya Política Nacional de Pueblos Indígenas e Interculturalidad

 

Priorizar el desarrollo del área rural e incrementar la generación de empleo es el objetivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). En ese sentido, el titular de la cartera agrícola, Mario Méndez Montenegro manifestó que con el Gran Plan Nacional de Riego se priorizan estos temas que encuadran en la Políticas Nacional de Pueblos Indígenas e Interculturalidad.

Méndez Montenegro, reiteró su apoyo al Gabinete de Pueblos Indígenas, pues su gestión trabaja en los ejes del Plan Nacional Agropecuario dirigidos al fortalecimiento de la seguridad alimentaria y los encadenamientos productivos para el desarrollo de la población indígena.

El plan del Gobierno Central se basa en la inclusión social, el respeto a la diversidad cultural y la erradicación de la discriminación. En ese sentido, el Presidente Jimmy Morales aplaudió el esfuerzo de las 26 instituciones gubernamentales que integran el gabinete por los proyectos y acciones a favor a los pueblos indígenas, que representan un 42 por ciento de la población de acuerdo al último censo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
20 julio, 2016