MAGA aporta asistencia técnica para la elaboración de huertos familiares

La Agencia Municipal de Extensión Rural de San Manuel Chaparrón en Jalapa trabajó con los CADER del municipio, en el desarrollo de huertos familiares.

El trabajo inició con la siembra de semilla para la producción de 2 mil 800 pilones de hortalizas como: zanahoria, apio, repollo, cebolla, pepino y acelga. Para ello, se utilizó una extensión de 450 metros cuadrados.

Las 80 familias beneficiadas aportaron su trabajo y tiempo mientras que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación aportó la asistencia técnica para el seguimiento de los huertos y el uso de plaguicidas y pesticidas orgánicos.

Los extensionistas para la agricultura familiar capacitaron a las familias sobre diferentes técnicas para mejorar siembras y cosechas con el fin de asegurar a las familias acceso inmediato a alimentos frescos, ricos en nutrientes, inocuos y libres de sustancias químicas para una alimentación sana.

Las familias pueden ahora aprovechar las hortalizas utilizando las recetas que las extensionistas para hogar rural aportaron a los CADER.

Se espera que los pobladores empiecen sus propios semilleros para seguir desarrollando huertos familiares y puedan obtener excedentes para la comercialización.

Con estas acciones el MAGA fortalece sus ejes estratégicos de acceso y disponibilidad alimentaria, producción y mercado, contemplados en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
25 noviembre, 2021