MAGA acciona para proteger arrecife virgen en El Caribe

Por la importancia del sistema de arrecifes Corona Caimán que se encuentra ubicada en aguas guatemaltecas que limitan con Honduras y Belice, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) emite este 21 de mayo una veda de pesca de todas las especies que ahí se reproducen, por 10 años.

El sistema de arrecifes Corona Caimán es una región marítima de las que se encuentran mejor conservadas y con alta reproducción de diversas especies. El MAGA ha trabajado para regular la pesca y conservar la fauna marina durante el tiempo establecido.

“Son hábitats de reproducción, crianza y alimentación de gran número de vertebrados e invertebrados. Además, que este sistema de arrecifes es vital para mantener la conectividad regional en el Sistema de Arrecife Mesoamericano, la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo”, detalla el acuerdo ministerial 85-2020, publicado este día en el Diario de Centroamérica.

El objetivo es proteger la biodiversidad del polígono que conforma el sistema Corona Caimán, debido a que es un arrecife de coral, un ecosistema altamente productivo donde se aglomeran y refugian cientos de especies marinas.