Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Marco Jurídico: El Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) se creó el 18 de marzo de 2003, se fundamenta legalmente en el Acuerdo Gubernativo  90-2003.

Objetivo general: El Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional tiene como objetivo mejorar en todo el país, la seguridad alimentaria y nutricional, concebida como un derecho humano en el cual las mujeres y hombres gozan en forma oportuna, segura y permanente, los alimentos suficientes, inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades nutricionales como resultado de su aprovechamiento biológico, y de acuerdo con sus preferencias alimentarias con dignidad, equidad y en forma sostenible.

Objetivos estratégicos: El VISAN cuenta con dos líneas estratégicas orientadas a mitigar la inseguridad alimentaria nutricional del país.

  • Asistencia Alimentaria como incentivo  en la realización de trabajos comunitarios orientados al desarrollo social  y atender a la población afectada por eventos climáticos, sociales, políticos y económicos.
  • Apoyo mediante la dotación de insumos, equipo, herramientas, medios y asistencia técnica, promoviendo la producción local de alimentos, buscando asegurar la disponibilidad y el abastecimiento permanente y suficiente.

 

Formularios de solicitud

Planilla de registros – Descargar
Solicitud de silos – Descargar
Requerimiento para entrega de insumos – Descargar
Solicitud de insumos – Descargar