Inauguran cosecha de cardamomo en Campur

Fortalecer proyectos de desarrollo rural para 75 mil habitantes de la aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, es prioridad para el Presidente Jimmy Morales y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación. En ese sentido, el pasado 15 de octubre inauguraron la cosecha de cardamomo, que genera alrededor de Q2 millones   al país, además, proporciona ingresos económicos a los agricultores .

El MAGA ha impulsado distintos proyectos en la zona, con apoyo técnico para mejorar la producción de cardamomo mediante buenas prácticas agrícolas. También se entregaron 700 raciones de alimentos a igual número de familias beneficiadas dentro del programa alimentos por acciones. Los pobladores ayudaron a construir 6 kilómetros de carretera que son el acceso a la aldea.

La ración está integrada con 30 libras de frijol, 30 de arroz, 30 de harina, 24 unidades de atol fortificado y 8 unidades de hojuelas de avena. Con estas acciones se contribuye a la seguridad alimentaria de las familias y desarrollo productivo de Campur.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
17 octubre, 2016