Inauguran Centro de Acopio de hortalizas en Patzicía

Las productoras y productores de Patzicía, Chimaltenango, ahora disponen de un Centro de Acopio de hortalizas, una infraestructura de 70 metros de largo por 30 de ancho, con capacidad de almacenar 300 toneladas diarias, el cual facilita el comercio y fortalece su capacidad de acceder a nuevos mercados.

Dicho centro ha sido bautizado por los pobladores como el “Cenma de Occidente”, ya que beneficia a 337 familias locales que producen productos como zanahorias, lechugas, brócoli, coliflor, apio, cebolla, entre otros vegetales característicos de la región.


La ubicación del terreno de tres manzanas de extensión, es estratégica ya que tiene tres rutas de acceso hacia la carretera Interamericana, lo cual fortalecerá la cadena de producción agrícola y el desarrollo del municipio. Además, cuenta con servicios sanitarios y amplio parqueo.

La obra fue financiada por el MAGA a través de FONAGRO, con una inversión de Q3.2 millones, siendo beneficiarios los integrantes de la Asociación de Agricultores Patziciense.

En la inauguración participaron la viceministra de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Marissa Montepeque, autoridades de FONAGRO, miembros de la municipalidad de Patzicía y representantes de los productores locales.

“Nuestra prioridad es trabajar por la gente, trabajar con agricultores y agricultoras para mejorar sus condiciones de vida y como resultado lograr una Guatemala más próspera. Con la inauguración de este centro de acopio, se da un paso importante hacia un futuro aún más prometedor”, señaló la viceministra Montepeque.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
16 marzo, 2024