Impulsan nuevas variedades de melocotón en Guatemala

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a través del Departamento de Fruticultura y Agroindustria entregó a la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA), ocho especies distintas de melocotón cuyas plantas ya se encuentran en etapa de producción.


Una de las características de estas especies, traídas de Brasil y México, es que están sembradas a 1 mil 400 metros sobre el nivel del mar y se producen en etapas más tempranas que las clases Salcajá y la variedad Diamante, que existentes en el territorio nacional.

El objetivo es abrir una ventana de producción en Guatemala. Para ello, estudiantes de la ENCA son capacitados por personal del MAGA en el cultivo y cuidado de las plantas; Además, en la implementación de sistemas de riego por goteo para su crecimiento.

Alex Montenegro director de fruticultura del MAGA indicó que actualmente se encuentran realizando pruebas en otros departamentos, sembrando a 1 mil y hasta 800 metros de altura sobre el nivel del mar, para evaluar su desarrollo y aumentar la producción de melocotón en el país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
15 febrero, 2023