IGN se encamina a la modernización con nuevo presupuesto


Con la finalidad de actualizar y modernizar la información geográfica y cartográfica del territorio guatemalteco, el Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro aprobó una historia ampliación al presupuesto del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Antes contaba con Q8 millones y ahora contará con Q 22 millones 785 mil para 2018, los cuales serán invertidos en el fortalecimiento de las capacidades técnicas, tecnológicas, científicas y estratégicas de la institución.

Según explicó el Director del IGN Edwin Roquel, con este aporte podrán adquirir equipo moderno, tomar fotografías aéreas y promover el ordenamiento territorial para poner fin a la conflictividad. Además, responder a las necesidades de instituciones como el INE,CONRED, INSIVUMEH, Municipalidades, Ministerio Público, Gobernaciones Departamentales, entre otras.

El trabajo del IGN es de mucha utilidad para conocer a profundidad las dimensiones de las tierras guatemaltecas, lo que contribuye a la reducción de emergencias por fenómenos naturales. Prueba de ello fue el valioso aporte durante la erupción del Volcán de Fuego, con la medición de daños territoriales y facilitación de información geoespacial.

“Este logro es un cambio en la perspectiva y visión del Instituto hacia el futuro. Este logro, es una  muestra más de que tenemos el rumbo y un plan de trabajo bien definido”, indicó el Ministro de Agricultura.

Esta es otra intervención del MAGA que encamina a Guatemala hacia el desarrollo y sienta las bases para construir un mejor futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 agosto, 2018