ICTA recibe vehículos, maquinaria agrícola y tecnológica

En el marco del convenio11-2015 entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con base en el acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos de América y la República de Guatemala, se recibió una donación de vehículos, maquinaria agrícola, equipo de laboratorio y de computo.

La donación en tu totalidad será administrada por el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA) y utilizada para la investigación de suelos, nuevas variedades de semillas y cultivos en busca de fortalecer el desarrollo rural y de país.

El porte del gobierno Estadounidense fue posible mediante el programa  de Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria (CRIA), cuyos objetivos son; fortalecer las capacidades de actores locales y los consorcios para priorizar la investigación según las necesidades locales.

La administración del Ministro Mario Méndez Montenegro busca que los productores nacionales sean eficaces protagonistas para el desarrollo económico y socios confiables para la cooperación internacional.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
31 marzo, 2017