Guatemala sede de la XXV reunión extraordinaria de la Comisión Técnica de OIRSA.

Fortalecer la salud animal, sanidad vegetal, servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos, es el objetivo de los países de Centro  América, México y República Dominicana que integran la Comisión Técnica del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA.

Durante la XXV reunión extraordinaria realizada en Guatemala, los participantes realizaran diversas actividades técnicas y de campo para evidenciar la salud agropecuaria del país. Además, discutirán recomendaciones puntuales proyectos a ejecutar a escala regional en las áreas de trabajo de OIRSA.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA, prioriza la sanidad del patrimonio agropecuario del país, sobre todo la salud de los guatemaltecos.  En sentido se han tenido avances importantes en materia de sanidad animal y vegetal, un ejemplo es la auto declaratoria del país libre de Peste Porcina Clásica.

¨Gracias al esfuerzo conjunto de productores, comercializadores, OIRSA y Gobierno Central logramos avances que garantizan el desarrollo de Guatemala¨ indicó Byron Acevedo, Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del MAGA.

OIRSA, nace en 1953 y ha brindado apoyo en materia agropecuaria, logrando avances positivos para la región.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
6 octubre, 2016