Guatemala recibe presidencia pro tempore del Consejo Agropecuario Centroamericano CAC

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, estará al frente del organismo referente de la agricultura regional durante los próximos 6 meses. Durante el evento de nombramiento informó que trabajará en beneficio del agro de la región basándose en siete áreas estratégicas:

  • Fortalecimiento institucional
  • Competitividad, comercio y agronegocios
  • Investigación, tecnología, transferencia e innovación
  • Desarrollo rural territorial
  • Sanidad agropecuaria
  • Agricultura familiar y cambio climático,

El Ministro Méndez Montenegro, indicó que las prioridades del CAC durante su gestión serán: la aprobación de la política agrícola regional 2030, la reforma técnica del CAC, fortalecer la mesa de trabajo interinstitucional e integrar y articular el tema migratorio regional relacionado a la actividad rural.

A la toma de posesión acudieron representantes de los países cooperantes a quienes el Ministro agradeció sus intervenciones e instó a continuar fortaleciendo el desarrollo rural de la región.

El Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) es el órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), integrado por los Ministros responsables de la Agricultura de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Su función principal es impulsar políticas estrategias o acciones el pro del desarrollo agropecuario de interés compartido en la región.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 enero, 2019