Guatemala, ejemplo en control de la mosca del mediterraneo

Con la participación de países como Chile, República Dominicana y Argentina se realizó el taller regional de armonización de los métodos de control del programa de la Mosca del Mediterráneo (MOSCAMED).

El objetivo es conocer el trabajo que realiza Guatemala en el tema, pues cuenta con la planta más grande a nivel mundial para la producción de insecto estéril, con un promedio de liberación de 900 millones de mosca semanalmente. El taller incluyó una visita de campo para observar la tecnología y métodología utilizada para el control de la plaga en las frutas.

Esta acción ha permitido declarar áreas libres de la plaga como Petén, Salcajá, Los Huistas y Champerico. Próximamente se solicitará el reconocimiento a nivel internacional para aperturar nuevos mercados para la exportación de frutas. El Programa MOSCAMED apoya a diversos países, que junto a México y Estados Unidos han contribuido a mantener el control de la mosca fomentando el desarrollo del sector frutícola.

Con la armonización del conocimiento en métodos de control de moscas de la fruta a nivel internacional se potencializa el desarrollo económico en beneficio de los productores y consumidores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
23 octubre, 2017