Gobierno apuesta por la economía campesina

Dinamizar la economía en el área rural y fomentar la producción de alimentos, es una de las prioridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). En ese sentido, el ministro Mario Méndez Montenegro, impulsó la ¨Subvención para la Adquisición de insumos Agropecuarios¨. El proyecto consiste en la entrega de cupones por un valor de Q200 canjeables en cualquier tienda de agroservicios legalmente establecida.

El beneficio llegará a más de 619 mil familias en todo el país, con prioridad en el corredor seco y otros departamentos con índices de pobreza. Los beneficiarios podrán acercarse a las tiendas de agroservicios de su comunidad, siempre y cuando estas estén plenamente registradas por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Allí podrán comprar insumos como: fungicidas, semillas, herramientas de labranza, abono, entre otros.

¨Es importante el beneficio, porque hoy realmente el campesino puede adquirir lo que realmente necesita, según la fase en que se encuentre la cosecha¨, indicó Alma Estrella pobladora de Santa María Nebaj, Quiché. Además, los sectores campesinos organizados en el país, agradecieron el apoyo al Ministro Mario Méndez Montenegro y el Presidente Jimmy Morales, por ser parte del cambio y dar una mano amiga al más necesitado.

El jefe de la cartera agrícola puntualizó: ¨Estamos conscientes que debemos promover a los agricultores de infra y subsistencia a excedentarios. La pobreza solo se puede combatir mediante un adecuado movimiento de la economía rural. El apoyo llegará a quien debe llegar y se utilizará adecuadamente.¨

El aporte será distribuido por el banco del Estado, Crédito Hipotecario Nacional (CHN), lo cual permitirá establecer mecanismos de control como auditorias constantes y fiscalización, todo en fomento de la transparencia.

La entrega de cupones iniciará en los próximos días a un listado de beneficiarios que fueron propuestos por las organizaciones campesinas y minuciosamente seleccionados. El cupón cuenta con varias medidas de seguridad que garantiza un mejor proceso de verificación.  El beneficio es totalmente gratuito y ninguna personas podrá cobrar por su entrega.  A la población se le hace el llamado a no dejarse engañar y realizar las denuncias correspondientes contra individuos que realizan este tipo de actos ilícitos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 julio, 2016