Epidemiólogos verifican presencia de langosta voladora

En respuesta a denuncias de productores sobre la presencia de un tipo de langosta voladora en Guatemala, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), envió a epidemiólogos y personal técnico para verificar la existencia del insecto, determinar las áreas afectadas y establecer el tipo de langosta voladora.

En total son 10 brigadas que evalúan varias comunidades de los municipios de Las Cruces, El Naranjo, Dolores y Melchor de Mencos, todos en Petén, según especificó el epidemiólogo de Maga en Petén, José Hernández.

Se tiene previsto el uso de químicos como Cipermetrina, Malathion o Ciproni, para la erradicación de los brotes del insecto. Es por ello que los profesionales van equipados con GPS y un dron. Esto les permitirá establecer la cantidad de químicos necesarios y los lugares específicos donde deba aplicarse.

Además, a estos casos, en Jutiapa, el Maga recibió denuncias de Atescatempa, donde el equipo de vigilancia epidemiológica, se reunió con la comunidad de productores, con quienes coordinó una visita al lugar y posterior aplicación de químicos, así lo explicó el epidemiólogo en ese departamento, Raúl Soto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
16 julio, 2020