Entregan 5 mil pollos de engorde en Petén

En cumplimiento del Programa de Agricultura Familiar que impulsa el Ministro Mario Méndez Montenegro, el Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén, entregó 5 mil pollos de engorde a Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER).

En total, 500 personas fueron beneficiadas con el establecimiento de 50 granjas de 100 pollos cada una, distribuidas en los 14 municipios del departamento. Además, a los comunitarios se les dotó de concentrado para la alimentación de las aves. Se estima que en un tiempo promedio de 5 semanas ya puedan comercializarlos en sus comunidades o mercados locales” en fortalecimiento de la economía campesina.

El equipo de extensionistas está trabajando de la mano con todas las personas para mejorar su producción, visitando diariamente las comunidades, brindando asistencia técnica a las familias.

Jorge Rosado, Titular del Vice Despacho, manifestó que se busca impulsar proyectos productivos en todas las comunidades de Petén, con el objetivo de que las familias fomenten el desarrollo rural integral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
2 agosto, 2017