En Gualán fundan asociación para emprender proyectos de desarrollo

Un grupo de seis hombres y dos mujeres del municipio de Gualán, Zacapa, luego de recibir asistencia técnica legal en la constitución de una organización, fundaron la “Asociación de Productores Comprometidos con el Medio Ambiente, Gualantecos con Visión”, con la visión de emprender proyectos para el desarrollo de su comunidad.

La organización de los productores agrícolas es fundamental para que en un futuro puedan gestionar proyectos que impacten en la economía familia y local, por lo cual la asistencia legal es un paso dentro del proceso de formación.

Esta asociación, actualmente en proceso de legalización con la elaboración y aprobación de estatutos, tiene el acompañamiento de un abogado y notario de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quien los apoyará en la elaboración de escritura de constitución y el ingreso del expediente a Gobernación.

Las organizaciones de productores y productoras agropecuarios pueden, con el apoyo del MAGA, gestionar proyectos de infraestructura, exportación y otros que les ayudan a contribuir con la mejora en la calidad de vida de sus familias.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 marzo, 2024