El MAGA impulsa capacidades productivas de agricultores familiares


Con apoyo y asistencia técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), agricultores de siete asociaciones de Suchitepéquez, Escuintla y Retalhuleu realizaron una Feria de Alimentación Escolar, para dar a conocer sus productos agrícolas.

El proyecto resalta la asistencia que los agricultores han recibido sobre emprendimiento y capacidades productivas de los agricultores participantes en la feria.

El objetivo es que los productores familiares cumplan con los requisitos que establece el Ministerio de Educación (Mineduc), para llevar alimentos sanos y de calidad a los estudiantes de preprimaria y primaria en estos departamentos, a través del Programa de Alimentación Escolar.

El MAGA entregó a los participantes, kits de herramientas e insumos como bombas para fumigar, guantes, redecillas, batas y mascarillas, en fomento a las buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

La actividad impulsó el desarrollo organizativo, comercial y competitivo de los participantes, mediante el acompañamiento de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER).

Con estas acciones, el MAGA cumple con sus ejes estratégicos de Producción, Organización, Acceso y Disponibilidad de Alimentos y Fortalecimiento Institucional, incluidos en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
31 mayo, 2022