Diversifican cultivos familiares en Santo Domingo Las Flores, Huehuetenango

La diversificación de los cultivos en los huertos familiares ha sido diseñada para cultivar una variedad de hortalizas, la cual se trabaja y beneficia a 60 familias en la comunidad de Santo Domingo Las Flores, ubicada en La Libertad, Huehuetenango.

Ahora estás familias cultivan, entre otras hortalizas, repollo, coliflor, brócoli, lechuga, apio, cilantro, así como plantas nativas como hierba mora y bledo. Con ello cosechan alimentos frescos y nutritivos, que contribuyen a mejorar su seguridad alimentaria y nutricional.


Además, la implementación de huertos familiares fomenta la autosuficiencia y la resiliencia de las comunidades rurales frente a los desafíos económicos y ambientales. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) brinda su apoyo y proporciona asistencia técnica y recursos para el establecimiento y mantenimiento de los mismos.

El compromiso del MAGA con el desarrollo rural integral es fundamental para el éxito de este proyecto y garantizar un futuro próspero para las familias de Santo Domingo Las Flores, así como de otras comunidades rurales en el país a través de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
15 abril, 2024