Coordinan acciones interinstitucionales contra impactos del COVID-19

El Vicepresidente Guillermo Castillo se reúne con representantes de los Ministerios de Desarrollo Social (MIDES); Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA); Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN); Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED); Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) y otras dependencias de Gobierno, para priorizar las acciones a implementar con las familias afectadas por el Coranavirus (COVID-19).

Las proyecciones de las consecuencias por el COVID- 19 prevén incremento en la inseguridad alimentaria, principalmente, por la reducción de ingresos en las familias. Por eso, se trabaja en un plan para colocar estratégicamente reservas de alimentos en todo el país, ante posibles eventualidades, como la ocurrida en Patzún, Chimaltenango. Al respecto, el Viceministro del MAGA, Eduardo Rodas Nuñez, ha solicitado la activación de todos los Centros de Operaciones de Emergencia Municipales para priorizar a familias realmente afectadas por la pandemia.

Como parte de la logística, se contempla la entrega de alimentos en los 22 departamentos del país. Para ello, se utilizarán las bodegas de INDECA. Además, el Programa Mundial de Alimentos facilitará bodegas móviles para agilizar las entregas. Asimismo, se trabaja en incluir un alimento especial para niños menores de 5 años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 abril, 2020