Continúan jornadas de capacitaciones para fortalecer la seguridad alimentaria

Para seguir en la línea del fortalecimiento a la seguridad alimentaria de los guatemaltecos, la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), realiza constantes capacitaciones en la granja integral agropecuaria ubicada en Bárcena, Villa Nueva.

Estas jornadas están dirigidas a diversos grupos interesados, que van desde agricultores familiares hasta personal de entidades que desean incursionar en el mundo agrícola.

Una de las capacitaciones fue sobre abono orgánico y producción de pilones de hortalizas. En ella participaron 40 estudiantes de la Segunda Brigada de Policía Militar, Guardia de Honor, Brigada de Infantería, Mariscal Zabala y Guardia Presidencial del Ministerio de la Defensa Nacional.

Se informó que los participantes, además de adquirir los conocimientos, los replicarán en sus respectivas sedes y comunidades para implementar proyectos productivos.

Otra de las capacitaciones fue sobre sistemas de producción agrícola, impartida a 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad San Carlos de Guatemala, sede Pachalum, Quiché. Ellos replicarán las técnicas aprendidas en comunidades aledañas al centro de estudios.

Asimismo, como parte del fortalecimiento institucional fueron capacitados 40 extensionistas y promotores de varias comunidades del departamento de Suchitepéquez, en “Tecnologías Israelíes de Producción de Pilones de Hortaliza, bajo Condiciones Protegidas”. El objetivo es fortalecer las capacidades de las familias productoras de la costa sur del país.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
15 febrero, 2023