Continúan acciones para controlar la Langosta Voladora en Petén

Guatemala, 6 de mayo de 2021.

En cumplimiento a las acciones de control y erradicación de la Langosta Voladora Centroamericana en Petén, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) logró, de enero a abril del 2021, asperjar más de 5 mil 937 manzanas de terreno en siete municipios.

Para este control fue necesaria la utilización de bombas de mochila y de motor, drones y helicópteros. Con esto, el MAGA apoya directamente a unas de 492 familias en los municipios de Dolores, El Chal, Santa Ana, San Francisco, La Libertad, Sayaxché y Melchor de Mencos.

Para el mes de mayo se tiene contemplado realizar acciones de prevención con aplicaciones biológicas de Metarhizium Acridum en los municipios de La Libertad, Dolores, Melchor de Mencos, Sayaxché, El Chal, Las Cruces, Santa Ana y San Francisco.

En este trabajo se involucran de manera conjunta técnicos de monitoreo y extensionistas del MAGA; comunitarios agrupados en los COCODES y pobladores en general quienes alertan a las autoridades correspondientes, para poder actuar de forma inmediata.

Con estas acciones el ministerio cumple con su Plan Estratégico Institucional 2021-2026 y fortalece sus ejes estratégicos vinculados a Mercado, Normativa y Sanidad Agropecuaria y Producción del sector agropecuario e hidrobiológico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
6 mayo, 2021