Continúa la entrega de materiales para la recuperación de sistemas de riego

Como parte del fortalecimiento a la producción de alimentos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Ganadería (MAGA) continúa con la entrega de materiales para rehabilitación de sistemas de riego en varios departamentos.

En Quetzaltenango se entregaron insumos para la recuperación de 1 mil 240 metros en la línea de conducción de agua, en Baja Verapaz, con los materiales entregados, se podrá recuperar un sistema de riego con capacidad de irrigar 39.2 hectáreas de cultivo.

En San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, se reconstruirá un sistema de riego con capacidad de abastecer un aproximado de 7 hectáreas de cultivos como: maíz, frijol, arroz, melón, sandía, plátano, tomate, chile dulce, entre otros.

En El Jícaro, El progreso se realizó la entrega de materiales de construcción para la protección de la toma artesanal, Agua Caliente. Con ello se dará cobertura a 210 hectáreas de terreno en donde se cultivan frutas de clima cálido como: mango, sandía, melón y cítricos.

Con los materiales entregados en el último trimestre se podrán irrigar más de 1 mil 700 hectáreas de diversos cultivos, en todo el territorio nacional, fortaleciendo la seguridad alimentaria de los guatemaltecos en cumplimiento a la Política General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
29 diciembre, 2022