Comienzan operativos para evitar comercio ilegal de Pez Vela


Para evitar la comercialización ilegal de Pez Vela durante la cuaresma, han iniciado los operativos que incluyen puestos de registro, allanamientos e inspecciones en barra. Los mismos están a cargo del Ministerio de Agricultura mediante la Dirección de Pesca en coordinación con la Dirección de Protección a la Naturaleza.

Los operativos obedecen a que durante la Cuaresma y Semana Santa aumenta la pesca ilegal de ejemplares de pez Vela, por lo que el MAGA desarrolla acciones preventivas para  generar conciencia en los pescadores del pacífico; además de localizar, interceptar y decomisar animales enteros, filete fresco y filete seco salado de Vela trasegado ilegalmente.

Las sanciones por el delito de tráfico ilegal de flora y fauna, son de 5 a 10 años de cárcel y multa de 10 a 20 mil quetzales, según artículo 82 de la Ley de Especies Protegidas.

En ese sentido, el MAGA hace un llamado a la población para que no se dejen sorprender y eviten el consumo de Pez Vela, pues causa problemas para la salud humana al contener metales pesados que pueden generar efectos cancerígenos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
15 febrero, 2018