Buscan garantizar alimentos para 355 familias de Quetzaltenango

Un total de 65 mil pilones de frutas, raíces y follajes fueron entregados a 355 familias de San Francisco La Unión, Quetzaltenango. La acción, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en conjunto con autoridades municipales, busca garantizar que las familias puedan producir sus propios alimentos durante todo el año.

Cada familia recibió 130 pilones de especies como hierba mora, remolacha, brócoli, lechuga, nabo blanco, güicoy, acelga, repollo, coliflor, espinaca, cebolla, apazote y apio; así como semillas de rábano.

Con la siembra de los pilones de follajes (acelga, espinaca, hierba mora y apio), bastará con que cada familia corte lo que necesita para su alimento. La planta se regenera en cada corte y así mantiene la producción durante todo el año. Mientras que las raíces, como el nabo y la remolacha, entre otros, son siembras de una sola cosecha, por lo que depende del productor volver a sembrar.

Según Daniel Tistoj, jefe departamental del MAGA en Quetzaltenango, las familias beneficiadas son de infra y subsistencia. Ellas fueron elegidas por la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria de San Francisco La Unión, para posteriormente desarrollar el trabajo coordinado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
28 julio, 2020