Avanza construcción del Centro de Acopio de hortalizas en Jutiapa

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a través del viceministro Miguel Duro, presentó ante el Gabinete Específico de Desarrollo Económico (GABECO), los avances en la construcción del centro de acopio El Ovejero, en El Progreso, Jutiapa.

El funcionario informó que la infraestructura contará con 15 mil 540 metros cuadrados de construcción, destinados al acopio, transformación y distribución de hortalizas como: cebolla, tomate y chile dulce, entre otros productos agrícolas de la región.

Con esta obra, el MAGA a través del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), busca beneficiar a más de 1 mil 600 productores y generar arriba de 267 mil 500 jornales. El proyecto tiene una inversión de Q5.2 millones, con fondos gestionados por la Dirección de Infraestructura Productiva (DIPRODU) del VIDER.

La mesa de trabajo del GABECO fue presidida por el vicepresidente de la República Guillermo Castillo, la cual contó con la participación de representantes del Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) del Ministerio de Economía, y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), entre otras instituciones.

De esta manera, el MAGA cumple con los ejes estratégicos de Organización, Mercado, Producción y Fortalecimiento Institucional, incluidos en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
18 mayo, 2022