Avanza Censo Agrícola Diálogo se fortalece


En una nueva reunión tripartita con presidentes de las Asociaciones Departamentales de Alcaldes, Organizaciones Campesinas y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, fueron presentados los avances del censo agrícola a nivel nacional y el nuevo sistema que servirá para depurar la base de datos de beneficiarios del MAGA.

La reunión tuvo el acompañamiento de la Comisión Presidencial del Diálogo y la Procuraduría de Derechos Humanos, quienes aplaudieron el fortalecimiento del diálogo para beneficiar a las personas que más lo necesitan, transparentar las bases de datos y dar cumplimiento al artículo 23 de la ley de presupuesto, que ordena la elaboración de un censo previo a la entrega de programas sociales.

El novedoso sistema presentado por el MAGA, elaborado con colaboración del Instituto Nacional de Estadística, fundamenta la selección en una serie de variables que permiten identificar a las familias en condición de infra y subsistencia y  descartar a aquellas que se encuentran en mejores condiciones de vida.

“Unidos vamos a evitar que personas sin escrúpulos se aprovechen de la necesidad de la gente. Los Programas del Ministerio de Agricultura son gratuitos y nadie debe cobrar por beneficiar o ingresar al censo a las familias.” Afirmó el Ministro Mario Méndez Montenegro.

Representantes de los grupos campesinos y de las corporaciones municipales agradecieron el trabajo del MAGA y aplaudieron el interés del titular de la cartera por fortalecer el diálogo y transparentar los procesos.

A la fecha han sido censadas 165 mil 254 personas en los 22 departamentos del país.
22jun-5

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 junio, 2017