Asume nuevo viceministro de Desarrollo Económico Rural

Con más de 40 años de experiencia en materia agropecuaria que respaldan su trayectoria profesional, fue juramentado como viceministro de Desarrollo Económico Rural, el Ingeniero Agrónomo, Pedro Antonio Rosado Pol.

El nuevo viceministro, es egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, posee pensum cerrado en la maestría de Economía Agrícola y estudios internacionales en investigación, tecnología y producción de semillas.


Trabajó en el MAGA como extensionista en la década de los 80, impulsó estrategias, metodologías y capacitación con el enfoque de género en 1996, se desempeñó como sub director de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER) en 2012. Ha prestado sus servicios profesionales en actividades de elaboración, seguimiento e implementación de proyectos agropecuarios. Asimismo, posee experiencia en temas forestales y conservación de los recursos naturales, entre otras áreas vinculadas al sector agropecuario de Guatemala.

El viceministerio a su cargo tiene como principal atribución, velar por la reactivación y el desarrollo económico del sector agropecuario a través del impulso de estrategias, programas y proyectos productivos. Entre ellos figuran la reactivación de sistemas de riego, el mejoramiento de la infraestructura productiva, capacitación y acompañamiento a los productores para emprendimiento de negocios y apertura de nuevos mercados, entre otros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
16 enero, 2023