Asistencia alimentaria llega a Suchitepéquez

Garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer la lucha contra la desnutrición es uno de los objetivos prioritarios del gobierno del Presidente Jimmy Morales, quien, en compañía  del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez, benefició con raciones alimenticias a  1 mil 800 familias de los 21 municipios de Suchitepéquez.

Cada ración contiene 30 libras de frijol, 20 de arroz, 30 de harina de maíz, 11 de harina fortificada, 24 unidades de bebida de soya y dos botellas de aceite. Dichos alimentos complementan la dieta de la población vulnerable y contribuyen a la nutrición de niños menores de 5 años.  Los beneficiados fueron seleccionados por medio un barrido de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).

El titular de la cartera agrícola, Mario Méndez, dijo que la entrega será transparente gracias al trabajo interinstitucional, mientras, el mandatario anunció que la ayuda será extensiva a todo el país y las acciones se derivan del plan para contrarrestar el hambre que aqueja a gran número de guatemaltecos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
25 mayo, 2016