Asistencia alimentaria llega a más de 46 mil familias

El fortalecimiento de la seguridad alimentaria y el apoyo a las familias más vulnerables continúa de parte del Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el cual entregó raciones alimentarias del 17 al 21 de febrero, beneficiando a 46 mil 134 familias en distintos departamentos del país.

Las entregas se distribuyeron de la siguiente manera:

• Totonicapán: Santa Lucía La Reforma, 4521 familias.
• Quetzaltenango: San Miguel Sigüilá, 1766 familias.
• Alta Verapaz: Tactic, 3356 familias.
• Jalapa: Jalapa, 6318 familias.
• Retalhuleu: Retalhuleu, 5024 familias.
• Baja Verapaz: San Miguel Chicaj, 4271 familias.
• Chiquimula: Jocotán, 6369 familias.
• El Progreso: Sanarate, 7381 familias.
• Santa Rosa: Santa Cruz Naranjo, a 2969 familias y en Guazacapán, 4159 familias.

Cada grupo recibe una ración con arroz, frijol, aceite vegetal, maíz en grano o harina de maíz nixtamalizada, hojuelas de avena, azúcar, harina de maíz y soya, y sal yodada, garantizando así un aporte nutricional adecuado.

La Dirección de Asistencia Alimentaria y Nutricional (DAAN), del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), lidera la distribución, asegurando un proceso eficiente y puntual. La entrega responde a las solicitudes presentadas por las Comisiones Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) de cada departamento y continuará las la próxima semana.

Garantizar el acceso oportuno a los alimentos es una prioridad para el Gobierno de Guatemala y el MAGA, reafirmando su compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar de las familias guatemaltecas (VA/ea).



 

¡Síganos también en Instagram!

@magaguatemalaPersonal de la #Dicorer y el #VISAN recibieron de parte de #JICA una capacitación para que los extensionistas repliquen el enfoque SHEP una metodología de extensión agrícola que apoya la comercialización de productos agropecuarios.

♬ sonido original – Ministerio de Agricultura

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 febrero, 2025