Arranca edición XXVI del Congreso Nacional de Porcicultura

Este miércoles 22 y jueves 23 de noviembre se realiza en la Antigua Guatemala la edición XXVI del Congreso Nacional de Porcicultura, actividad a cargo de la Asociación de Porcicultores de Guatemala APOGUA, que promueve el intercambio de experiencias, genético, tecnológico y comercial entre productores nacionales e internacionales.

A la inauguración asistió el Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro y el Viceministro Byron Acevedo, quienes manifestaron su disposición para apoyar cualquier esfuerzo enfocado a promover la sana alimentación de los guatemaltecos y el desarrollo pecuario del país.

La porcicultura aporta el 1.7 del PIB y el 15% del PIB agrícola. Además, genera 10 mil empleos indirectos y 60 mil indirectos. Dentro de estas estadísticas el MAGA ha jugado un papel crucial, ya que mediante una alianza público privada, se logró autodeclarar a Guatemala, país libre de Peste Porcina Clásica (PPC).

Actualmente se realizan las gestiones necesarias para obtener el reconocimiento internacional de país libre de PPC por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Este logro representará oportunidades de inversión, tecnificación y crecimiento de la porcicultura nacional.

Para dar por inaugurado el Congreso, el Ministro, el Viceministro y representantes de APOGUA contaron la cinta e invitaron a los participantes a visitar los más de 100 estands que forman parte de este evento y que promueven la interacción entre productores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 noviembre, 2018