Apoyo económico al pequeño agricultor iniciará en las próximas semanas.

En cumplimiento de la política de apoyo a los pequeños agricultores, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, por instrucción del Presidente de la República, Jimmy Morales, inició la subvención de insumos agropecuarios que consiste en brindar un aporte de 200 quetzales a las familias del área rural para que fortalezcan sus cultivos y mejoren sus producciones.

El programa inició con la firma de un convenio entre el MAGA y el Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN). La entidad financiera será quién entregue los cupones canjeables que cuentan con medidas de seguridad para evitar su falsificación y fiscalizaciones periódicas. Una será realizada por la Contraloría General de Cuentas y la otra por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) con el fin de que el proceso sea transparente.

Los beneficiarios podrán canjear los cupones en tiendas de agroservicios únicamente por insumos agropecuarios como fungicidas, semillas, herramientas de labranza, entre otros. Se estima que 600 mil familias reciban el beneficio en todo el país.

¨Con este beneficio los pequeños agricultores reducirán sus costos de producción según sus necesidades¨ indicó Mario Méndez Montenegro.

El Presidente del CHN, Luis Velásquez, manifestó su compromiso para velar por un proceso transparente, que fomente el desarrollo del pequeño agricultor.

Con el convenio entre MAGA y CHN se pretende facilitar procesos de fiscalización y rendición de cuentas, pues ambas instituciones forman parte del aparato estatal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 julio, 2016