Apoyo a niños y niñas con desnutrición aguda llega de forma articulada

Uno de los estandartes del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei es la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que dirige sus esfuerzos hacia los niños con desnutrición aguda y sus familias.


En ese sentido y como parte del fortalecimiento a la seguridad alimentaria de los guatemaltecos, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), realiza entregas de alimentos mediante sus programas regulares de Asistencia Alimentaria y Alimentos por Acciones.

Con el Programa de Asistencia Alimentaria se atiende a niños con desnutrición aguda severa de forma articulada con los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, Desarrollo, Defensa Nacional, Educación y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutriciónal (SESAN).

Durante una conferencia de prensa, el viceministro Vinicio Arreaga indicó: “Como MAGA se entrega a cada niño 3 raciones de alimentos al mes, equivalentes a 291 libras. Cada ración contiene las kilocalorías necesarias y está integrada por 30 libras de frijol, 5 libras de arroz, 25 libras de harina de maíz nixtamalizada, 2 botellas de aceite vegetal de 800 ml, 3 kilogramos de avena en hojuelas, 3 kilogramos de harina de maíz y soya fortificado y una bolsa de 2,500 gramos de azúcar”.

En lo que va del 2023 se han entregado 1 mil 755 raciones de alimentos en atención de 585 niños y niñas en todo el país.

De forma paralela, el MAGA atiende a otras familias en inseguridad alimentaria con dotación de alimentos. En lo que va del 2023 se han entregado 323 mil 097 raciones de alimentos. De estas, 260 mil 512 corresponden al Programa de Asistencia Alimentaria y 62 mil 585 al Programa de Alimentos por Acciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)
5 junio, 2023