Analizan nueva tecnología para aduanas y puertos


En busca de fortalecer los medios de inspección no intrusivos en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos, el Ministro Mario Méndez Montenegro, acompañado por el viceministro Byron Acevedo, participaron en una reunión con representantes de Presidencia de la República, Superintendencia de Administración Tributaria, Ministerio de Gobernación, Empresa Portuaria Quetzal, Ministerio de Comunicaciones y la Unidad Especial Antinarcóticos, donde se conocieron nuevas propuestas.

En la mesa técnica se evaluó la implementación de equipo y tecnología para el fortalecimiento de los protocolos y medidas de seguridad en dichas terminales. Además de impulsar la competitividad nacional con ingresos y egresos seguros de personas y mercaderías.

Como responsable de vigilar la sanidad agropecuaria del país, el Ministro Méndez Montenegro inauguró recientemente en la Empresa Portuaria Quetzal, un área para inspeccionar el ingreso de mercaderías procedentes de Asia, Norte y Suramérica; el cual tiene capacidad de verificar un millón de toneladas de productos a granel que ingresan al país. Las instalaciones cuentan con oficina de atención al usuario, áreas de riego por aspersión, área de fumigación, exposición y ventilación, además de una bodega para atender a 15 transportes simultáneamente.

Las autoridades agregaron que analizarán la propuesta tecnológica y su implementación en resguardo del patrimonio agropecuario nacional. Estas acciones son coordinadas interinstitucionalmente bajo las directrices del presidente Jimmy Morales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 febrero, 2018