Alianzas y trabajo en conjunto contribuyen al desarrollo rural

En una muestra de compromiso con el desarrollo rural, se llevó a cabo una visita de cortesía a la Jefatura Departamental de Sacatepéquez, con el propósito de estrechar la relación entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Cuerpo de Paz Guatemala, el cual busca potenciar el desarrollo rural a través de la cooperación técnica y el intercambio de conocimientos.

Durante este encuentro, los aspirantes del programa de extensión rural del Cuerpo de Paz compartieron los resultados de su labor conjunta con el equipo de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) de Santa Lucía Milpas Altas y los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) del mismo municipio.

Esta colaboración incluyó asistencia técnica y la formulación de proyectos, como la iniciativa de construir un pozo mecánico para agua en Sumpango, liderada por un voluntario.

Los aspirantes presentaron informes detallados que respaldan esta colaboración técnica, demostrando el impacto positivo en las comunidades beneficiadas.

Este intercambio tuvo como objetivo principal familiarizar a los aspirantes con el trabajo que llevarán a cabo como voluntarios en sus futuros municipios, en consonancia con los compromisos establecidos en la carta de entendimiento para el acompañamiento y fortalecimiento del programa de extensión rural.


   

¡Síganos también en X!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
6 mayo, 2024